Historia y evolución del paracaídas y sus usos en la guerra.

Relacionamos la materia de ciencias con la materia de historia explicando un poco del paracaídas objeto que por su enorme resistencia al aire ayuda a frenar las caídas, hablaremos un poco de su historia y usos (por ejemplo en la guerra).
¿Por qué el paracaídas tiene tanta resistencia al aire?:
El paracaídas abierto opone una resistencia al aire lo suficientemente grande para soportar casi por completo el peso del paracaidista, porque éste lo jala hacia abajo, pero a su misma vez (como dice la tercera ley de Newton) hay una fuerza de reacción del aire que choca con la superficie, y al ser esta muy grande se detiene más.
Su primer uso para la guerra, en la Primera Guerra Mundial:
El primer concepto de “paracaídas” tiene su origen aproximadamente en el siglo XV, en unos bocetos de Leonardo da Vinci.
A comienzos del siglo XX, los tripulantes de globos aerostáticos ya habían usado paracaídas, con relativo éxito, mientras los diseñadores probaban otro tipo de modelos para ser utilizados desde aeroplanos o edificios altos, como el intento de Franz Reichelt en 1912, desde una plataforma de la torre Eiffel, intento que no acabo nada bien.
                  
A comienzos de la 1 guerra mundial, los altos mandos de ambos bandos discutían si permitir o no el uso de paracaídas a los aviadores. Creían que el uso del paracaídas podría reducir la combatividad de los pilotos y la determinación a combatir hasta el final, incitándolos a saltar del aparato cuando en varias ocasiones podrían aterrizar con él.
En 1918 se presentó un paracaídas de tipo compacto  diseñado por el suboficial Otto Heinecke, el funcionamiento de dicho paracaídas era simple, y también peligroso. El piloto se sentaba sobre el paracaídas, que estaba unido a su cuerpo por un arnés, que a su vez estaba unido a la cabina por una cuerda fija, cuando el piloto abandonaba la cabina, debía asegurarse de que la cuerda no se enredase a enganchase con alguna otra parte del aparato para no quedarse atorado y colgando en el aire, y cuando se soltaba del avión, la cuerda se tensaba y desplegaba el paracaídas.

Algunos pilotos se negaban a utilizar este tipo de paracaídas, sobre todo por el peso, unos 10 kilogramos.

Una tercera parte de los primeros 70 pilotos que utilizaron este paracaídas murieron, en unas ocasiones, porque se enredaron con la cuerda, en otras por que la tela del paracaídas se enredó con el fuselaje (esto se solucionó colocando una cuerda más larga) o porque se rompía el arnés debido a la tensión
El primer salto exitoso de piloto en combate ocurrió el 1 de abril de 1918, cuando un piloto salto sin problema de su avión y llego a tierra sin problema.

Los ingleses no proporcionaron este tipo de paracaídas a sus pilotos hasta casi el final de la guerra, mientras que franceses y norteamericanos no permitieron a sus pilotos usarlos durante la guerra.


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