Para comprobar que la teoría de caída libre es cierta, realizamos un experimento con un lápiz y un papel. Si soltamos a poca distancia la hoja de papel y el lápiz, se verá que claramente, que cae mucho más rápido el lápiz, pero si ahora agarramos la hoja de papel y hacemos una bolita (disminuyendo su superficie) podremos apreciar que caen los dos casi a la vez (y la masa de papel es la misma). ¿Por qué? pues porque ahora al tener poca superficie de papel el aire frena mucho menos el papel.
Como ya se dijo antes, para realizar este experimento necesitamos dos objetos muy sencillos de conseguir: Un lápiz y una hoja1- Primero tomamos la hoja de papel y la moneda una en cada mano, a la misma distancia del suelo
2- Dejamos caer las dos cosas al mismo tiempo y observamos que obviamente la moneda llego primero al piso que la hoja de papel.
3- Repetimos el mismo experimento, pero ahora con la diferencia de que la hoja de papel va a estar arrugada hecha una bolita (disminuyendo su superficie de rozamiento) y las dejamos caer de nuevo al mismo tiempo, observaremos que ambas llegan al suelo al mismo tiempo, esto comprueba que los objetos no caen al mismo tiempo porque tienen resistencia al aire.